Saltar al contenido
Comprar Jamón Ibérico ®

Pata negra

 

El Jamón de pata negra

 

Como bien sabrás “de pata negra” es una expresión que se emplea en toda España para referirse a algo de genial calidad. En el planeta del jamón, esta expresión se ha usado continuamente para referirse a los jamones ibéricos de mejor calidad, si bien esto es un fallo, puesto que esto excluye a aquellas patas que no son de ese color y que asimismo alcanzan los mejores estándares de calidad.

La expresión “pata negra” no se refiere en sí a la calidad de un jamón ni tampoco es un rasgo único de las patas de los cerdos ibéricos. Se trata de un rasgo que diferencia al cerdo ibérico de otras especies, si bien cuidado: no todos y cada uno de los cerdos ibéricos tienen las pezuñas negras (ni evidentemente, las patas). Existen cerdos ibéricos de múltiples tonalidades.

Lo que sí te puedo asegurar, es que un “jamón pata negra” proveniene de cerdos ibéricos puros cien por ciento de crianza propia, criados en libertad con una deliciosa nutrición a base de pastos,cereales y bellotas.

 

¿Por qué comprar Jamón pata negra?

 

Por si no lo sabías, la sanación del jamon pata negra fluctúa entre treinta y cuarenta y cuatro meses bajo el tiempo continental del lugar de procedencia en secaderos y bodegas naturales. De hueso finísimo,largos y bien precisados, con recorte apropiado de grasa de consistencia suavísima.

Al corte presenta un atrayente color colorado cereza, buena infiltración y veteado, y un brillo (tanto en el magro como en la grasa) propio de su gran calidad. Su sabor resulta tan realmente agradable, dulce y suave que se derrite en el paladar.

 

 

Ver todos los Jamones de pata negra disponibles